cloud_nube_candadoEl sector financiero acelera su adopción de la nube debido a la ciberseguridad, la detección de fraude y la gestión de reclamaciones, según un estudio de Snowflake. Las soluciones de nube modernas están respaldando estos casos de uso y ayudando a las organizaciones financieras a mejorar el cumplimiento regulatorio, reducir costes y mejorar los resultados empresariales. Los recientes ciberataques y delitos financieros han impulsado a las empresas a invertir en la nube para proteger sus datos y mantener altos niveles de seguridad y gobernanza.

La digitalización de los sistemas bancarios y de pago ha llevado a las organizaciones a invertir en análisis avanzados de datos en la nube para detectar fraudes y anomalías en tiempo real y mejorar la experiencia del cliente. Los encuestados consideran importante dar a conocer la marca y conseguir nuevos clientes, y creen que la tecnología en la nube es esencial para abordar la creciente delincuencia financiera. Muchas empresas financieras ya tienen casos de uso en la nube en marcha o listos para implementar en los próximos 12 meses.

Ventajas de una estrategia multi-cloud

El informe también revela que el 37% de las empresas financieras opta por una estrategia multi-cloud, lo que les brinda acceso a los mejores proveedores, flexibilidad para negociar costes y modularidad en la capacidad de plataforma de datos. Además, las empresas están adoptando plataformas de datos en la nube para mejorar las capacidades de ciencia de datos y desarrollar nuevos productos y aplicaciones.

Las organizaciones dedican hasta un 40% de su tiempo a la gestión de datos en la nube, lo que afecta la innovación empresarial y aumenta los costes. Si bien los equipos de tecnología son los principales responsables de las inversiones en la nube, otras partes están adquiriendo más influencia en el proceso de toma de decisiones.