agile

La nueva versión de Guidewire Cloud: Banff continua el cambio iniciado en Aspen.

Esta afirmación incluye una inversión de años con un equipo dede 800+ R&D para poder crear la mejor plataforma de P&C a nivel global y desplegar esta plataforma SaaS llamada “Guidewire Cloud”. Esta es la segunda versión en un modelo de actualización constante, con nuevas versiones cada 6 meses, que actualizará a la mejor plataforma de Seguros en modelo SaaS del mundo.

El nombre de Aspen, Banff y los sucesivos no es casualidad, representan un orden alfabético de centros de ski y está inspirado en la filosofía utilizado por la NASA 244-page e-book para sus vuelos espaciales y otras empresas del sector como salesforce que utilizan ciudades para nombrar a sus actualizaciones. Los nombres son importantes y en nuestro caso marcan el rumbo de un camino que transformará al sector asegurador y a las grandes compañías que usan nuestra plataforma SaaS “Guidewire Cloud” a nivel global.

Con la irrupción de nuevos servicios y formas de comercializar/adaptar sus actuales productos por parte de las aseguradoras, se requiere una visión centrada en el cliente, unidad familiar o empresa que permita un constante crecimiento rentable y un ecosistema robusto de partners. Robusto no solo a nivel funcional sino a nivel seguridad y tratamiento de los datos.

Con eso en mente, Guidewire ha creado hace años su MarketPlace (Guidewire Marketplace). Esto permite a nuestros clientes utilizar soluciones de nuestros partners en forma ágil y rápida, no solo accediendo a la funcionalidad rápidamente para demostrar su valor, sino acelerar este retorno de la inversión.

Existen ejemplos de insurtech, por ejemplo Lemonade, que aseguran que puede indemnizar ciertos siniestros en ciertos mercados casi instantáneamente. La reacción de las aseguradoras lideres sin duda es relevante, dado que su cadena de valor y experiencia es muy superior a estas insurtech, aunque la visión del cliente final puede estar sesgada por esta inmediatez propuesta por las insurtech en casos muy concretos.

En este sentido Guidewire ha focalizado en mejorar la experiencia de los clientes en los siniestros. En definitiva, una de las razones para elegir una compañía de seguros P&C es la rapidez en que esta resuelve la situación o eventualmente nos indemniza mediante un pago.

Esta “experiencia” de indemnización puede, sin duda, acrecentar la frustración de un cliente que ha sufrido el siniestro y por eso lo relevante de esta “experiencia digital de resolución”. En este sentido en el Guidewire Marketplace se han agregado nuevos tipos de pago que permiten a nuestros clientes abarcar un conjunto de posibilidades inmenso, tarjetas pre-pago, PayPal, Venmo, Bitcoin u otras soluciones de nuestro ecosistema.

Además del Guidewire MarketPlace y nuestro ecosistema de Partners, Guidewire Aspen ha incluido, entre otras cosas:

  • Acelerar la creación y puesta en producción de nuevos productos utilizando APD Advanced Product Designer (APD) en PolicyCenter
  • Utilizar un nuevo Digital Framework para autogenerar nuevas experiencias desde metadatos creados en PolicyCenter utilizando nuestro Guidewire APD
  • Integrar nuestra solución Guidewire ClaimCenter con Guidewire for Salesforce permitiendo una apertura de siniestros completa y utilizando una visión de 360° del cliente
  • Obtener estrategias y recomendación en tiempo real con las capacidades nativas de Aspen de analytics, como por ejemplo optimizar los siniestros y mejorar el rendimiento de la cartera mediante Predictive Analytics
  • Automatizar con herramientas avanzadas de pricing las decisiones embebidas en PolicyCenter (Cyence Risk Insights Starter Kit)
  • Utilizar las transformaciones de datos existes (Guidewire Data Platform con Cloud Data Access)  para una visión en tiempo real y segura de los clientes y acceso a la información transaccional asociada.
  • Reducir la complejidad del ecosistema IT utilizando Guidewire Cloud, y mejorar la visibilidad IT y procesos operacionales asociados mediante Guidewire Cloud Console, Esto permite a las aseguradoras crear nuevos ambientes, y monitorizar la plataforma existente

Ahora Guidewire Banff suma nuevas capacidades:

  • Capacidades analíticas integradas, incluyendo el primer ciclo cerrado de analíticas integrados del Mercado a nivel global “first closed-loop analytics platform”.
  • La capacidad de migrar de versiones Self-Managed (modelo de despliegue tradicional) de distintas versiones de Guidewire InsuranceSuite a nuestro SaaS “Guidewire Cloud”
  • Una mejora significativa a la experiencia del desarrollador con la plataforma guidewire.com y las nuevas API InsuranceSuite Cloud

Guidewire Aspen es solo el comienzo, Banff es la concreción del movimiento continuo, incluso durante una pandemia, porque las necesidades de nuestros clientes no cesan, sino que se acentúan en estos tiempos.

Aspen ha sido la primera release con multitenant, servicios nativos cloud como reglas de negocio y rating. Hoy Banff inaugura el crecimiento de la plataforma.


Guidewire - De SimoniSobre el autor del artículo

Fernando De Simoni es EMEA Delivery Manager en Guidewire Professional Services