DKV_OMSLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado recientemente un Departamento de Salud Digital para aprovechar las posibilidades de la tecnología en esta materia. Y para apoyar el trabajo del citado departamento ha seleccionado a Elena Torrente, coordinadora de Salud Digital de DKV, como miembro del grupo de expertos.

Torrente fue seleccionada tras superar un proceso al que se presentaron más de 650 candidaturas y que fue abierto a principios de verano. Esta convocatoria pública buscaba seleccionar un grupo consultivo técnico y una lista de expertos que le asesore en temas como enfoques estratégicos o áreas de intervención para las regulaciones y adopción de soluciones y productos de salud digital.

Torrente compatibilizará su labor en DKV con los trabajos puntuales que la OMS le pueda requerir. Como miembro del grupo de expertos, podrá ser llamada a subgrupos de trabajo específicos según las necesidades detectadas por el grupo consultivo técnico y el Departamento de Salud Digital de la OMS.

Torrente es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Gestión Pública por ESADE/UAB/UPF. Ha cursado asignaturas del Master en Telemedicina por la Universidad Oberta de Catalunya, se ha formado en políticas de salud pública en la Universidad Pompeu Fabra y ha cursado un postgrado sobre Mujeres Emprendedoras en Salud en el IESE Business School. Desde 2015 trabaja en el Departamento de Salud Digital de DKV, aunque su trayectoria en el campo se remonta a 2009. Además, desde junio de 2019 es embajadora del Barcelona Health Hub.

Aunque la colaboración de Torrente con la OMS es a nivel nominal, permitirá a DKV establecer contactos internacionales que puedan servir para hacer proyectos conjuntos o colaboraciones, además de trasladar recomendaciones en la línea de los proyectos en los que trabaja la compañía.