El estándar EIAC celebrará el próximo año su décimo aniversario y, desde el pasado 25 de octubre, como estaba previsto, ya opera en la actualizada Versión V06.

Esta nueva versión recopila más de 250 modificaciones entre nuevos campos obligatorios, cambios en la definición, longitud y tipos de datos complejos y modificaciones o creación de nuevas claves de datos y códigos.

“Se da un nuevo paso sectorial en la mejora de la calidad del dato e incremento de la información intercambiada con los corredores, sobre todo a nivel de siniestros, liquidaciones y datos de colectivos”, afirman fuentes de Tirea.

En paralelo, disponer de la plataforma CIMA activa, para este cambio de versión en el estándar, “posibilita a todos los participantes contar con un entorno para validar en pruebas ficheros la nueva versión del estándar, disponer de un módulo ‘conversor’ que garantice el período transitorio, informes de calidad, controles, así como un marco de trabajo y relación entre todos, que agiliza y garantiza el éxito en un proyecto tan complejo como el que nos ocupa”.

Tirea espera que tanto la plataforma como la nueva versión del estándar sean “un importante impulso en su ya destacable grado de adopción para este próximo 2022, en el que asoma ya la bidireccionalidad en el intercambio de información”.