jovencocheEl mercado español cuenta con un nuevo actor: Nexus, plataforma de asistencia en carretera, ha confirmado su entrada en España con el objetivo de optimizar y simplificar los procesos de asistencia y traslado de vehículos.

La compañía funciona como una plataforma VTC, agrega todas las grúas de todos los proveedores en una plataforma SaaS, 100% en la nube, y ofrece al cliente las mejores opciones para realizar su servicio de asistencia/traslado ahorrando costes y mejorando la eficiencia en la ejecución del servicio y tiempos de respuesta. En tiempo real, Nexus da acceso a las tres mejores grúas de la red para realizar su servicio, calcula los costes totales en el momento de la solicitud e inicia el proceso de manera instantánea.

Asimismo, permite a los clientes trabajar con la red global de proveedores y ofrece unas tarifas estándar, brindando también la posibilidad de tener una red privada propia y un sistema de tarifas adaptado.

Sistema de tarificación “en tiempo real”

La plataforma ofrece, tanto a clientes como a proveedores, un sistema de tarificación que calcula los precios por el uso real de los recursos de los proveedores, estimando la tarifa de salida y aplicando un precio por minuto de uso y kilómetro de desplazamiento.

Todo este cálculo se realiza en tiempo real: la plataforma calcula las rutas más eficientes de llegada al cliente y la entrega en destino, aplicando un complejo algoritmo de cálculo que tiene en cuenta el tráfico y los tiempos de carga, de manera que tanto cliente como proveedor conocen en tiempo real el coste del servicio.

Además, el cliente final dispone de un Widget, que recibirá por medio de un mensaje SMS, que le permitirá realizar un seguimiento en tiempo real del servicio y valorar tanto el trato recibido por parte del cliente como el del proveedor.

Nexus simplifica los procesos financieros y administrativos, factura al cliente como un proveedor único y autofactura a la red de proveedores. “La ejecución del servicio se destina de forma íntegra al proveedor y Nexus aplica un fee de gestión por cada servicio procesado. No hay suscripciones ni cuotas de mantenimiento. Todos los costes de la plataforma, infraestructura, mantenimiento, evolutivos, y almacenamiento los soporta Nexus 365”, explica su CEO, Miguel Carrallo.

Gestión digital en la nube

Por otro lado, Nexus garantiza el control regulatorio de su red de proveedores y grúas por medio de un sistema de gestión documental a través del que gestiona, de forma 100% digital, el control y vigencia de las documentaciones, seguros, itv’s, etc de la red de proveedores.

Del mismo modo, ofrece una herramienta de ticketing para poner en contacto a todas las partes. Con esta herramienta, pueden comunicarse entre sí conductores, proveedores y clientes con tickets de soporte asociados al servicio. Nexus ofrece una web para clientes y proveedores, pero también se pueden realizar integraciones por medio de API’s y webhooks.

Por último, implementa la Inteligencia Artificial, mapas de calor y modelos predictivos de demanda, consiguiendo con todo ello una optimización del servicio para todas las partes implicadas.

Nexus dispone de un plan de implantación y pruebas que le permite, de una forma muy sencilla, validar la plataforma e ir abriendo la red y la demanda de servicios de forma progresiva.