sistema de búsquedaLa empresa berlinesa Zenjob anunció que ha recaudado 27 millones de euros en una ronda de financiación de la Serie C dirigida por Forestay Capital con la participación de Redalpine, Acton Capital, Axa Venture Partners y Atlantic Labs. Anteriormente recaudó 26 millones de dólares en cuatro rondas de financiación.

Establecida en 2015, la agencia de reclutamiento digital tiene un equipo de unas 250 personas que proporcionan asistentes estudiantiles a grandes y medianas empresas que operan en industrias diversas como la logística, el comercio minorista y los sectores de oficinas a través de una aplicación. Los clientes pueden solicitar personal a través de un portal de reservas oline para encontrar trabajadores temporales para trabajos de corta duración o estacionales. Uno de esos clientes es Uniqlo. Además, Zenjob afirma llegar a 15.000 estudiantes al día a través de su aplicación.

«Seguimos invirtiendo en nuestra tecnología y expansión. Las empresas pronto podrán contratar personal por hora en toda Alemania en 24 horas y utilizarlos de manera mucho más eficiente que antes. Lo mismo se aplica a los estudiantes en el lado de los empleados, permitimos una verdadera flexibilidad en el trabajo de los estudiantes. En lugar de papeleo y tediosas entrevistas, la aplicación va directamente al trabajo correcto. Sin contacto, como pide el coronavirus, especialmente en logística y venta al por menor. Nuestra tecnología significa que podemos contratar cientos de nuevos estudiantes cada día y llenar vacantes», explica Fritz Trott, cofundador y CEO de Zenjob.