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AXA está colaborando con Microsoft para crear la «próxima generación de servicios de salud y bienestar». Se trata de una alianza para crear una plataforma digital de asistencia sanitaria que permita un sistema de salud virtual abierto a todos.

La nueva plataforma se asienta en la cartera de tecnología de Microsoft Cloud for Healthcare, incluida la API de Azure para FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources), que permite obtener información sobre los pacientes sin comprometer su privacidad.

Además, la plataforma enlazará los servicios ofrecidos por AXA que incluyen: Una herramienta de autoevaluación y prevención, una interfaz de teleconsulta, un depósito de documentos digitales, servicios de atención domiciliaria (por ejemplo, entrega de medicamentos) o un directorio de profesionales sanitarios.

Un ecosistema de salud

A finales de 2020, ya se lanzó con éxito un programa piloto que incluía una herramienta de autoevaluación, teleconsulta y un médico para facilitar la concertación de citas.

Actualmente, este ecosistema de salud está abierto a todos los clientes de AXA en Alemania e Italia, con servicios adaptados. El servicio se desplegará antes de 2022 en el Reino Unido, Bélgica, España y Suiza, le seguirán otros países del mundo.

A largo plazo, la plataforma pretende permitir la integración de servicios de terceros, con la ambición de crear un servicio abierto y global para los proveedores de asistencia sanitaria y los pacientes, independientemente de que sean clientes de AXA.