generali vitality - callejaGenerali ha presentado su nueva plataforma online que recompensa el estilo de vida saludable de sus clientes: Generali Vitality. Se trata de un programa de fidelización integral de salud y bienestar que permite hacer una evaluación del estado de salud, marcar objetivos individualizados y sincronizarlos con una plataforma digital para optimizar los hábitos y tener un estilo de vida más saludable.

Se trata de un programa “disruptor”, según define la compañía, al focalizarse en la prevención, que ya supone un cambio de paradigma, y define unos objetivos de vida saludable personalizados para cada cliente. El principal objetivo del programa es ayudar a reducir los cuatro principales factores de riesgo, causantes del 66% de las muertes: el sedentarismo, la dieta poco saludable, el tabaco y el exceso de alcohol, que provocan enfermedades respiratorias, cardiovasculares, diabetes y cáncer. Para ello, promueve la actividad física, la dieta saludable y el dejar de fumar y beber alcohol.

Recompensas

Para fomentar los hábitos saludables, el programa recompensa el cumplimiento de los objetivos por parte de los usuarios con premios económicos o descuentos a través de grandes marcas, como Adidas, Amazon, Apple Watch, El Corte Inglés, Expedia y Garmin, a los que se acceden por medio de una ruleta de la suerte. Cuanto más tiempo dedica cada miembro del programa a su salud personal, mejor nivel de premios podrá obtener.

Además, como beneficios de entrada para cualquier cliente que se adhiera al programa, la compañía ofrece reembolso de hasta el 20% de la prima de las pólizas de salud y un 15% en las de Vida Riesgo.

Destaca, asimismo, el componente de solidaridad que conlleva, puesto que permite donar las recompensas a la Fundación Generali The Human Safety Net, el programa de acción social que la aseguradora desarrolla para ayudar a familias en situación de riesgo de exclusión social por pobreza.

Generali Vitality está dirigido a los clientes de la compañía que contraten el programa y tiene un coste de 3,5 euros al mes. Su contratación puede realizarse a través del mediador del cliente o de la web www.generalivitality.com. Para acceder al programa, solo hay que descargar la app y vincularla con cualquier dispositivo inteligente (smartwatch o smartphone). A continuación, el programa asigna un estatus (que se inicia en Bronce y se puede ir escalando a Plata, Oro y Platino) y, a partir de la clasificación inicial, se comienza a obtener puntos por contestar de forma opcional al cuestionario de salud o realizar los retos físicos semanales.

Lanzamiento del programa

El programa Vitality cuenta con más de 20 millones de miembros en 28 países y ha sido respaldado por instituciones académicas como Harvard o la Universidad Duke. España forma parte del bloque de la segunda parte en la que se está haciendo el lanzamiento del programa y luego se hará en Italia y este de Europa.

Para el lanzamiento del programa, la compañía realizó un evento digital con Jesús Calleja, quien destacó los beneficios de apostar por una vida activa, aportando algunas claves para ello. Además, resaltó las cualidades del programa, que ha definido de “genialidad”, poniendo en valor el papel de Vitality como promotor del cambio en el estilo de vida por medio de recompensas económicas. Calleja estuvo acompañado en la presentación por Guillermo Calderón, Head of Customer & Distributor Experience de Generali España, que fue el encargado de explicar el funcionamiento y características de este nuevo servicio, y por Javier Aguirre de Cárcer, director de la División Marketing, Comunicación y Clientes.