Medical adminMedical Admin aterriza en España con el objetivo de conectar a centros médicos con profesionales sanitarios en búsqueda de espacios de consulta. La startup nace como plataforma integradora que mediante una herramienta 100% digital potenciará el proceso de transformación de los centros de salud.

La plataforma permite a los espacios aumentar el alcance ante nuevos usuarios y maximizar la optimización de sus instalaciones. A su vez, los profesionales sanitarios pueden acceder a un amplio listado de consultas propias sin costes fijos y reservar el espacio que más se ajuste a sus necesidades en cinco sencillos pasos en un proceso totalmente digital sin hacer frente a eternos trámites burocráticos.

Asimismo, Medical Admin también ayuda significativamente en la gestión del día a día a los centros médicos gracias a distintas herramientas incluidas en la plataforma. Entre los principales servicios se encuentran la gestión integral del espacio con métricas de rendimiento personalizadas, la optimización de cada unidad del centro o la automatización de procesos de forma unificada, entre otros.

La plena ocupación, asunto pendiente para la mayoría de centros

En la actualidad, solo uno de cada tres centros de salud en España afirma que sus instalaciones están ocupadas el 100% del tiempo. Un 27% únicamente consigue ocupar la mitad de ellas, mientras que solo el 10% logra un nivel de ocupación del 25%.

“Estas cifras subrayan la clara necesidad de optimización de las instalaciones médicas que encuentran en las fricciones administrativas su principal obstáculo”, argumentan los promotores de Medical Admin, la plataforma online que acaba de presentarse con el objetivo de conectar a centros médicos de toda España con profesionales sanitarios en búsqueda de espacios de consulta.

Según los responsables de la startup, el 78% de los profesionales de la salud no dispone de una consulta propia y solo un 45% de estos se plantea tenerla ya que colabora con diferentes centros de salud simultáneamente.