logo-xee

Los estudios, casi siempre a favor de obra, hablan ya de que en 2020 habrá en todo el mundo más de 400 millones de vehículos conectados, lo que, sin duda, abre todo un mercado para las plataformas para la gestión de estos vehículos (y de sus datos).

En este marco surgen nuevos actores como la start-up francesa Xee, una plataforma de servicios para estos coches conectados y para convertir en conectados los que no lo son (a través de XeeConnect). Por ello no es extraño que acabe de anunciar la captación de 12 millones de euros de financiación de Bridgestone EMEA, Total y Cofip, que se unen así a Via ID, su actual inversor.

dinero

¿Qué supone esta tremenda inyección de capital?

  • Aceleración de su plan de expansión, que comenzó en 2016. Confirma que “fortalecerá su posición en España, Portugal, Italia y Bélgica” y pretende entrar en nuevos mercados estratégicos como Alemania, Países Bajos y Luxemburgo.
  • Apertura a nuevos actores globales (entre ellos, aseguradoras), interesados en el desarrollo de servicios de movilidad para sus clientes (particulares y empresas, para las que cuenta con soluciones de gestión de flotas), en el que el papel de Xee será de “tercero imparcial de confianza y agregador de servicios para conductores de todo tipo de vehículos”.

“Esta captación de capital es un gran paso para Xee que nos va a permitir mostrar el camino a otros potenciales socios industriales y financieros. Además de la inversión, las sinergias industriales, técnicas y comerciales que se crearán con estos actores de mercado posibilitarán nuevos horizontes a Xee. La experiencia técnica y la presencia mundial de Bridgestone EMEA, por una parte, y el conocimiento y enfoque en la movilidad de Total, por otra, hará posible acelerar el desarrollo de nuevos servicios para automovilistas. También podremos ofrecer un servicio de atención más efectivo a nuestros clientes y socios actuales como AXA, Indigo, Midas o Total en sus proyectos internacionales relacionados con los coches conectados”, afirma Yvan Gravier, director ejecutivo de Xee.

Junto a las habituales aplicaciones desarrolladas por la industria para coches conectados, hay una que llama la atención entre las desarrolladas por Xee y con la que podemos “hablar” con nuestro coche.

cochefantastico

Bueno, así no, la verdad, pero todo llegará.

De momento es un chatbot a través de Facebook, Talk to my car, que permite “hablar con el coche” en el que hemos instalado el dispositivo de Xee.

chatbot-xee1

Le podemos preguntar, por ejemplo, si tenemos suficiente gasolina para realizar un viaje, su ubicación exacta (nos remitirá incluso el mejor itinerario para llegar desde nuestra posición actual) o el coste en carburante de los últimos cinco días.