inteligencia artificial

PZU anuncia hoy que está utilizando la inteligencia artificial (IA) para mejorar las revisiones de las reclamaciones de seguros de Automóviles en Polonia. Y lo hace de la mano de la mano de las soluciones de Tractable.

La aplicación de la tecnológica utiliza algoritmos de aprendizaje automático. Se basa en fotografías y decisiones humanas tomadas sobre reparaciones, entrenándose y formándose con un histórico compuesto de millones de accidentes. La tecnología se puede aplicar globalmente a cualquier vehículo de pasajeros.

El uso de la IA permite a las aseguradoras evaluar los daños causados al automóvil, compartir las operaciones de reparación recomendadas y guiar el proceso de gestión de siniestros para garantizar que se procesan y liquidan lo antes posible.

PZU gestiona casi 500 000 reclamaciones de daños a vehículos al año. Antes de la implantación de la IA, la mayor aseguradora de Polonia revisaba detalladamente alrededor del 20% de las valoraciones económicas por daños en vehículos tramitadas por los talleres de carrocería.

Ahora, con las nuevas soluciones de IA, podrá revisar detalladamente y en tiempo real casi todas las reclamaciones procesadas por los talleres de carrocería. Los algoritmos pueden detectar cualquier anomalía que requiera una comprobación por parte de los expertos de la aseguradora o confirmar que todas las reparaciones se realizan conforme a los procedimientos y estándares definidos. Gracias a este avance, los peritos pueden centrarse en aquellos casos que realmente requieren atención.

PZU lleva trabajando con Tractable desde 2018. Es la primera aseguradora de Polonia en utilizar la IA para gestionar sus reclamaciones de seguros de Autos. Hasta ahora, la tecnología ha procesado más de 150.000 reclamaciones. Es el equivalente a un tercio del volumen anual de las reclamaciones recibidas por PZU, por valor de unos 290 millones de euros.

La IA de Tractable ha procesado más de 1.000 millones de dólares en siniestros de automóviles para aseguradoras del mundo, incluida Ageas en Reino Unido, Covéa, en Francia y Tokio Marine en Japón.