[Ignacio Cosidó, director general de la Policía]

Ignacio Coixidó, Policía NacionalLos fieles lectores del BTS, en su época de boletín, son conscientes de la importancia que, cada vez más, otorgan los aseguradores a los ciberriesgos. Podríamos pensar que era una manera de, como si fuesen Francisco Umbral, hablar de «su libro», de su producto, de sus seguros con cobertura de riesgos cibernéticos.

Pues no: las declaraciones del director general de la Policía han venido a dar relevancia a este asunto:  «La Policía Nacional ha establecido, por primera vez, la ciberseguridad como un objetivo prioritario, al mismo nivel que la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado«.

Lo ha contado en  el acto de presentación del ‘Foro de Ciberseguridad’, organizado por la Fundación España Digital y el Cluster de Seguridad, en el que ha explicado que en qué consiste el denominado ‘Plan Policía 3.0., que ha supuesto el impulso de «la creación de la Unidad de Investigación Tecnológica y duplicará el número de efectivos especializados para luchar contra el fraude en la Red, la posesión y distribución de pornografía infantil, la extorsión o el ciberacoso».

| Vía Portaltic.