Antonio Huertas MAPFRE«Nos gusta interactuar con los clientes, escuchar sus necesidades y como quieren que hagamos las cosas en la empresa». Es una de las reflexiones que, a modo de tweet, resumen la participación del presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, la pasada semana en la 7ª edición de Talking About Twitter, celebrada en Granada. En el encuentro, compartió el papel que las redes sociales juegan en la estrategia de nuestra compañía y su experiencia personal como directivo en este ecosistema.

«En el pasado la vía para conocer al cliente y sus intereses y necesidades era realizar focus group. Ahora la conversación está en Twitter«, indicó el directivo, que resaltó que en la aseguradora se motiva a los empleados para que utilicen las redes sociales. «Los clientes confían más en los empleados que en las propias marcas», comentó.

Asimismo, enfatizó que, como empresa, «tenemos que trasladar en las redes los mismos valores que tenemos en la vida real, transparencia, igualdad y sostenibilidad son claves».

Sobre la presencia y actividad del propio Huertas en Twitter, indicó que esta presencia en redes «debe de ser para escuchar y ser parte de la sociedad». «Los que estamos en la redes somos personas, pero eso debemos ser ciudadanos transparentes y creíbles«, concluyó.

Más de 400 personas acudieron a este congreso, cuya inauguración contó con una ponencia de la ministra de educación, Isabel Celaá, que confesó que usaba con frecuencia su cuenta de Twitter para difundir su actividad política y su compromiso con las siglas que representa y con la sociedad.