La Dirección de PELAYO aborda la transformación digital de la mano de la consejera delegada de FujitsuÁngeles Delgado, consejera delegada de Fujitsu en España, ha participado como ponente en las jornadas formativas que, de manera trimestral, PELAYO celebra para su Consejo de Administración y equipo de dirección.

Habló de la transformación que se está produciendo en todos los sectores como consecuencia de las nuevas tecnologías, destacando la velocidad a la que se produce  y el impacto directo en las personas. De ahí, remarcó, que las empresas se planteen la transformación digital, buscando ventajas competitivas y mejorando sustancialmente la experiencia de su relación con el cliente, a través de la inteligencia artificial y la analítica de datos, la conectividad y la omnicanalidad.

Todo esto, apuntó, hay que conjugarlo en el menor tiempo posible, dado que en el momento actual lo que prima es la ejecución y desarrollo de manera ágil.

Para conseguir el éxito de esta transformación, Delgado recomienda a las organizaciones ser muy «resilentes» en entornos de gran incertidumbre, dado que los cambios son muy abruptos y rápidos e implican asumir riesgos mayores.