Ciberseguridad

La GFIA ha publicado su respuesta a la consulta realizada por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre su documento temático relativo a la resiliencia operativa. En general, la GFIA acoge con satisfacción la intención de la IAIS de promover buenas prácticas en materia de resistencia operativa y está de acuerdo con la necesidad de una mayor convergencia en la gobernanza y la resistencia cibernéticas. 

“Los requisitos de información de los supervisores regionales y/o nacionales podrían alinearse más. Sin embargo, es importante evitar imponer nuevos requisitos en jurisdicciones donde los objetivos de la IAIS ya se han cumplido, como en la UE con la Ley de Resiliencia Operativa Digital”, matiza.

Las regulaciones operativas digitales deben basarse en principios y riesgos, así como ser proporcionadas, detalla la autoridad. De esta forma, «serán lo suficientemente flexibles como para mantenerse en línea con los avances tecnológicos». También deben tener en cuenta el tamaño, la actividad y los perfiles de riesgo de las entidades financieras, concluyen.