clienteA través de una estrategia de especialización centrada en ofrecer una experiencia totalmente satisfactoria para los clientes, SingularCover ha ayudado a estos a reducir los puntos de fricción en el proceso de compra, «logrando incrementar las ventas en un 50% mes sobre mes», resalta Christian Hoffmann, COO y cofundador de SingularCover, insurtech española especializada en comercios, pymes y autónomos. Esto se debe gracias al uso de herramientas de especialización, que ha generado que la comunicación con el cliente sea de calidad y relevante, consiguiendo ratios de apertura por encima del 60% y tasas de interacción (clics) superiores al 10%. 

Es más, según el Estudio de Conversión en Negocios Digitales 2018 de Falt101, el 62% de los negocios digitales ya ha implementado herramientas cualitativas como testing, personalización o comportamiento de usuario para una mejor optimización de la experiencia del cliente. «Solo a través de una optimización constante, la rentabilidad del negocio mejorará», señala Hoffmann.

De hecho, el ratio de conversión media de las webs que utilizan herramientas de analítica cualitativas está un 42% por encima de las que no las usan, y es que el uso de herramientas de personalización, comportamiento de usuario y testing, pone de manifiesto la importancia que estos negocios digitales le dan a su optimización y personalización, y esto se ve reflejado en la conversión media.

Optimización y personalización, ejes de la conversión para los negocios digitales

Conocer a los clientes es el punto de partida indispensable y más en sectores tan sensibles como el asegurador que, concretamente en España, se enfrenta a un gran desconocimiento y desconfianza por parte del usuario. Introducir una segmentación por actividad de negocio a través de toda la cadena de valor permitirá aportar una respuesta rápida y personalizada acorde a los problemas, deseos y necesidades del cliente.

Gracias a las tecnologías y herramientas actuales, cada vez es más fácil crear productos y servicios centrados en el usuario, brindando una mayor personalización y, por lo tanto, mejores experiencias y precios más competitivos

“Generamos conocimiento y confianza al usuario a través de la personalización, para ello disponemos de más de 80 productos únicos. Al diseñarse de forma totalmente personalizada también permitimos que no se dupliquen coberturas y que el cliente no pague por aquello que no necesita o que esté descubierto en áreas que son clave”, señala el COO de SingularCover. “Enviamos más 600 tipos de comunicaciones diferentes a través de todos los canales de contacto, adaptamos cada necesidad personal para conseguir una mejor conversión, que al final repercute directamente en un mejor servicio y un mejor precio final, algo clave en nuestro público objetivo de pymes y autónomos”, matiza Hoffmann.

En el caso concreto de Amazon, hace ya más de 10 años que la personalización forma una parte esencial de su web, representando además un factor decisivo en sus ventas. Y es que, gracias a las tecnologías y herramientas actuales, cada vez es más fácil crear productos y servicios centrados en el usuario, brindando una mayor personalización y, por lo tanto, mejores experiencias y precios más competitivos.