mpm junio24 ordenadorportatiltarificacionEn un entorno donde la Transformación Digital impulsa el progreso, las corredurías de seguros no se han quedado atrás. Adaptarse a un mercado en constante evolución requiere plataformas tecnológicas y herramientas ágiles que satisfagan tanto las necesidades actuales de las corredurías como las de sus clientes.

En este contexto de cambio, todas las herramientas están inmersas en procesos de mejora e innovación y los procesos de tarificación y contratación de seguros en las corredurías no son ajenos a ello.

Es lo que se ha bautizado como “tarificación inteligente” y MPM Software ha conseguido situarse en una posición de liderazgo con su solución TarifAI

Esta nueva generación de tarificadores no solo agiliza, personaliza y optimiza la gestión de propuestas de seguros, sino que ofrece una experiencia superior tanto para corredores como para clientes.

La necesidad de modernizar los tarificadores

Las plataformas tradicionales de tarificación, aunque eficaces, presentan limitaciones significativas. La tarificación y la emisión de pólizas han sido históricamente procesos rígidos, poco flexibles y difíciles de personalizar. Estas soluciones debían lidiar con múltiples tarifas, modalidades, coberturas y exclusiones dentro de un entorno uniforme, lo que limitaba su eficacia.

A pesar de los beneficios de la automatización en la obtención de precios y emisión de nuevas pólizas, el proceso clásico de tarificación es transaccionalmente inflexible y poco amigable para el usuario. Alguien debía aportar la solución con un salto hacia adelante…

La revolución de los tarificadores inteligentes

Con el lanzamiento de su nuevo tarificador, MPM Software ha sido uno de los que ha abordado con éxito las limitaciones de las plataformas tradicionales. Este tarificador se ha posicionado como líder de una nueva generación de herramientas inteligentes, diseñadas para simplificar y optimizar el trabajo de los corredores al ofrecer un entorno único para cotizar y emitir con casi todas las compañías aseguradoras.

Ventajas de los tarificadores inteligentes

Esta nueva herramienta está diseñada para optimizar al máximo todos los aspectos de la tarificación de seguros utilizando tecnologías avanzadas y como resultado se obtiene una mejora muy significativa de la experiencia del corredor. Por ejemplo, permite filtrar y buscar datos de múltiples variables, agilizando la comparación de tarifas entre diferentes productos y compañías. Ofrece flexibilidad, agilidad, fiabilidad, personalización, y una interfaz amigable y moderna. Además, maneja gran cantidad de datos siempre actualizados, facilitando la visualización y comparación para ofrecer la mejor opción al cliente.

Un día a día en la correduría más productivo

  • Optimización del tiempo: Un tarificador inteligente acelera la gestión de cotizaciones al disponer de información completa y actualizada de manera inmediata, permitiendo a los corredores ofrecer asesoramiento rápido y preciso.
  • Adaptabilidad al mercado: Un tarificador inteligente permite a los corredores alinear sus ofertas con las fluctuaciones del mercado, garantizando siempre la mejor propuesta para sus clientes.
  • Rapidez en localizar la mejor oferta: Un tarificador inteligente, optimiza la búsqueda y comparación de ofertas, proporcionando una ventaja competitiva a los corredores.
  • Mejora en la experiencia de usuario: La interfaz clara y eficaz, los procesos optimizados de entrada de información, y la integración bidireccional con otras herramientas ofrecen una experiencia de usuario incomparable.

Conclusión

Con la llegada de esta nueva generación de tarificadores, los corredores de seguros encuentran una herramienta óptima para mantener su competitividad en el mercado y ofrecer una experiencia de usuario superior. El futuro de la tarificación ha llegado.