Daniel Melo, FICO[Daniel Melo, director sénior en FICO]

Nos hemos permitido una pequeña licencia en el titular, por aquello de no hacerlo demasiado largo y porque lo que cuenta Melo, puede ser aplicable, en general, también a las aseguradoras. El directivo de FICO ha dicho lo siguiente:

La riqueza de los datos obtenidos a través de tecnologías móviles abre muchas puertas a las entidades financieras que quieren ofrecer servicios personalizados a sus clientes. Sin embargo, es fundamental que los bancos ganen primero la confianza del cliente y demuestren el valor que les pueden ofrecer antes de capitalizar esta oportunidad”.

Estarán de acuerdo con nosotros en que este comentario, a raíz del informe de FICO realizado a usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo y enfocado a la banca online, es perfectamente extrapolable al sector asegurador.

Más de mil millones de personas tienen un teléfono inteligente en su bolsillo, por lo que no sorprende que millones de clientes quieren realizar transacciones financieras utilizando esos dispositivos. Las entidades que quieran fidelizar las relaciones de negocio con sus clientes tienen una oportunidad sin precedentes para diferenciarse del resto gracias a las oportunidades que la banca móvil ofrece: se presenta una capacidad única para combinar voz, aplicaciones, texto e información sobre localización que puede resultar en una comunicación personalizada y automatizada -gracias a la analítica-, mucho más interesante que la que ofrecen los cajeros automáticos o la banca online”, afirma el directivo.

Como decimos, el estudio está enfocado a los servicios de entidades financieras, pero estamos convencidos de que nuestros lectores pueden sacar conclusiones valiosas para su negocio asegurador. El estudio, que puede descargarse desde www.fico.com/MobileIQ, se llevó a cabo entre 2.239 usuarios adultos de teléfonos inteligentes en Australia, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Europa, India, Japón, México, Rusia y Turquía.