Nube - viabilidad empresaLas instituciones financieras trabajan para estar al día con los entornos multinube complejos, fundamentales para ser ágiles para ofrecer experiencias digitales globales y desarrollar un flujo constante de nuevos productos bancarios y de seguros. Y aunque prácticamente la totalidad de las instituciones financieras (99%) ha adoptado un entorno multinube para cumplir con el ritmo de la transformación digital, el 71% de los responsables de tecnología señala que los puntos ciegos en estos entornos representan un riesgo para este objetivo.

Sin embargo, según un estudio de Dynatrace, los departamentos de TI y los equipos digitales están saturados de datos y actualmente dedican muchas horas a tareas manuales y rutinarias sólo para administrar sus entornos en la nube. Esta situación repercute en el tiempo que pueden dedicar a la innovación y crear valor para el negocio. Así, las tareas manuales retrasan la productividad (42%) y la capacidad de innovación en servicios financieros se desperdicia en este tipo de trabajos, generando una gran pérdida de productividad y oportunidades de ingresos debido a retrasos en la innovación.

La investigación también señala que las organizaciones de servicios financieros utilizan un promedio de 7 soluciones diferentes para monitorizar su infraestructura multinube lo que aumenta la complejidad de sus entornos de TI. Asimismo, apunta que los problemas de monitorización de infraestructura afectan a la experiencia del cliente y, para un 64%, ese alto número de herramientas dificulta la optimización del rendimiento de su infraestructura.

Los enfoques manuales ya no son suficientes

Asimismo, se destaca que los enfoques manuales ya no son suficientes, dado que, como estas las organizaciones utilizan un promedio de 7 soluciones diferentes para monitorizar su infraestructura multinube, el 54% de ellas asegura que las soluciones de monitorización de infraestructura tradicionales ya no son adecuadas para su propósito en un mundo multinube.

Igualmente, señala que la monitorización de TI agota los recursos de las empresas de servicios financieros y casi la mitad (48%) de los encuestados afirman que la administración de la infraestructura es una pérdida creciente de recursos, ya que los equipos se ven obligados a cambiar entre diferentes soluciones y paneles para obtener información.