Insurance Europe ha publicado su respuesta a la consulta de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) sobre su informe relativo a prácticas eficaces de respuesta y recuperación en caso de incidentes cibernéticos.

Este proyecto tiene por objeto proporcionar un conjunto de instrumentos para ayudar a las instituciones financieras antes, durante y después de un incidente cibernético.

La organización sectorial destaca que la seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una prioridad para el sector europeo de los seguros. Lo es «dada la capacidad de respuesta y de recuperación en caso de ciberincidente».

Las aseguradoras también subrayan la importancia de que toda directriz se componga de disposiciones generales y se base en los principios y los riesgos.

“Las normas deben permitir la planificación de estrategias y la toma de decisiones a nivel de empresa. Se debe evitar imponer obligaciones desproporcionadamente gravosas». Esto, se añade, puede afectar a las organizaciones más pequeñas”.