south summit 19Bdeo ha resultado ganadora de la competición del vertical temático de Fintech & Insurtech de South Summit-Spain Startup, el encuentro del ecositema emprendedor y la innovación que reúne hasta el viernes a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave y en el que más de una decena de startups han expuesto también sus proyectos.

De origen madrileño, esta startup proporciona un paquete completo de inteligencia visual para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros, reduciendo los altos costes operativos. Solo con un smartphone (sin necesidad de aplicación) permite iniciar una videollamada o recibir fotos, garantizando que fue tomada en el lugar y momento del incidente gracias a su tecnología de blockchain.

Bdeo se ha convertido en la vencedora del vertical, pero otros proyectos finalistas han sido:

2gether: plataforma barcelonesa colaborativa que busca mejorar las economías personales con el uso de su token nativo, el 2GT.
AREX: proyecto madrileño que persigue simplificar, asegurar y hacer que los inmuebles sean eficientes para emisores e inversores.
Change Labs: compañía israelí de IA que ayuda a las instituciones financieras a mejorar la salud financiera de sus clientes.
Cobee: empresa madrileña que automatiza y simplifica la gestión de beneficios de las empresas.
eToshi: startup creada en Madrid cuya misión es construir la plataforma de blockchain de próxima generación que permita que todo el ecosistema funcione bajo un solo producto.
Finoa: proveedor alemán de «Banca de Activos Digitales» de grado institucional en la era de la ‘tokenización’.
Invisible Collector: tecnología portuguesa que permite a las instituciones gestionar todos los archivos de forma automática, escalable y en varios idiomas.
Polaroo: plataforma barcelonesa para unificar, simplificar, administrar y pagar los servicios mensuales de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
Woonivers: app madrileña que permite a los turistas recuperar el IVA de sus compras.