Cleer startupSe ha presentado en el mercado Cleer, startup con sede en Barcelona fundada en 2020 y que presenta una alternativa digital para la cotización instantánea de seguros de coches y nuevas formas de movilidad. La compañía se adapta a los nuevos estilos de vida urbanos, necesidad de pago por uso y conciencia ecológica de las actuales y nuevas generaciones.

La startup, a través de su plataforma digital, ofrece un cotizador online instantáneo que en menos de cuatro minutos permite al usuario seleccionar un seguro personalizado y pagar mensualmente el servicio, de una manera simple y fácil. Además, a través de un algoritmo de perfilamiento del comportamiento, los usuarios que conducen coches más modernos, ecológicos o coches tradicionales de poco uso, accederán a un sistema de recompensas, en forma de cashback o descuentos de hasta el 30% del valor anual del seguro. El objetivo es remiar la movilidad sostenible y el impacto medioambiental.

La startup, además, ha empezado a distribuir digitalmente varios tipos de coberturas y asistencias no solo para coches, sino también para bicicletas y patinetes a través de aseguradoras como Reale, Axa, Arag, Das y Asegrup, entre otras.

Cleer, que actualmente es una empresa B-Corp pendiente al estar en proceso de obtener el certificado como empresa comprometida con el medioambiente y la sociedad, dispone de un equipo de personas no solo en el área de los seguros, también en desarrollo de software, inteligencia artificial, telemática, diseño de producto digital y analítica de datos.

Digitalización y personalización

En pleno período de confinamiento a causa de la pandemia, Antonio Morales (CEO), Danae Vara (CPO), Ángel Casarrubios (COO) y Miguel Vicente y Gerard Olivé (cofundadores de Antai Venture Builder) cofundaron Cleer y decidieron emprender a pesar del escenario de incertidumbre del año pasado, con el objetivo ambicioso de restablecer las bases del seguro a través de una marca fresca, más cercana y digital.

“Nos encontramos en un momento crucial, en el que el cliente demanda más capacidades digitales en cuanto a facilidad y accesibilidad, pero sobre todo personalización de la oferta de seguros en función de su estilo de vida y movilidad. La pandemia ha cambiado la forma en que las empresas conectan con los usuarios, pero también ha acelerado una nueva dinámica competitiva: la llegada de nuevos modelos de negocios y colaboraciones que alteran la cadena de valor”, explica Antonio Morales, emprendedor en serie que fue director de Waze para LATAM y cofundador y CEO de CarSync (Location World).

“Creemos que los seguros evolucionarán a nuevas formas flexibles de contratación, donde la personalización y el empaquetamiento de las ofertas para distintos segmentos de mercado será la nueva normalidad del seguro en los próximos años. El seguro por uso y el seguro integrado o embebido en cualquier transacción permitirá captar nichos de mercado insatisfechos, y ahí es donde vemos la gran oportunidad para Cleer”, comenta Miguel Vicente.

Alianzas estratégicas

Adicionalmente, Cleer está desarrollando alianzas estratégicas con partners vinculados a los ecosistemas fintech, marketplaces y aplicaciones a fin de integrar su propuesta de valor en entornos digitales.

“Cada vez somos más los usuarios que accedemos a servicios digitales y apps para tareas como por ejemplo la reserva y pago del parking, el peaje, vehículos compartidos, el combustible o la carga eléctrica del coche como parte de nuestra rutina de movilidad. Es por ello que desde Cleer queremos ofrecer seguros personalizados justo cuando hacen falta, en el lugar, momento y canal adecuado. Nuestro objetivo es brindar al usuario una mejor experiencia, con una cobertura más completa, útil y oportuna”, explica Danae Vara, exvicepresidenta de producto en RedPoints.