euforia de un equipo de jóvenes emprendedores que logran ronda de financiaciónKymatio ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros liderada por The Crowd Angel junto a Business Angels privados y en la que ha participado Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. La ronda de financiación permanecerá abierta hasta mediados de abril a través de la plataforma online de inversión The Crowd Angel, que permite invertir tickets desde 3.000 euros y facilita la inversión alternativa y el seguimiento de la empresa una vez financiada.

La startup de ciberseguridad identifica, analiza, evalúa y proporciona todo lo necesario para tratar los riesgos internos de origen humano relativos a seguridad de la información. Este SaaS permite prevenir situaciones de riesgo y ciber amenazas para los empleados. El proceso se articula a través de una plataforma online que pone a disposición de los empleados una sección de apoyo, donde estos interactúan con Kymatio vía chatbot y reciben los contenidos personalizados según las necesidades identificadas.

Con la participación en Kymatio, Wayra mantiene su apuesta de invertir en startups tecnológicas que puedan establecer una relación comercial con Telefónica y escalar su proyecto aportando su solución a su red de clientes en todo el mundo.

La ciberseguridad, estratégica para las corporaciones

Actualmente, según afirman los estudios publicados como el de IBM X-Force® Research, las organizaciones están perdiendo millones de euros en incidentes internos. El 60% de incidentes de seguridad involucran al personal interno. Esto se traduce en un coste medio de 8 millones de euros en grandes corporaciones, con 400.000 euros de coste extra de remediación por cada uno de dichos accidentes.

“Aún sigue existiendo un problema y es que las empresas gestionan parte del riesgo, el tecnológico, pero no contemplan una parte significativa, el riesgo asociado a las personas. Las acciones están muy limitadas a la concienciación general, con una baja permeabilidad, y la detección mediante un enfoque reactivo. Para ello nace Kymatio, la plataforma de gestión del ciberriesgo interno de seguridad de la información enfocada en los empleados”, explica Fernando Mateus, CEO y fundador de Kymatio.

El objetivo de Kymatio es potenciar la prevención de los incidentes y amenazas con origen interno, fortalecer la cultura de ciberseguridad y el bienestar de toda la organización a través de planes de prevención de riesgos y de concienciación. Hasta la fecha, Kymatio ha contado con el apoyo y la validación de importantes instituciones de ciberseguridad, como INCIBE, y de neurociencia, como la Universidad Autónoma de Madrid.