ElmaLa ronda de financiación Serie A de la startup española Elma, especializada en seguros de salud, ha finalizado con una aportación de 3 millones de euros, un paso que “acelerará nuestro crecimiento y nos ayudará a crear mayor valor para nuestros clientes y pacientes», indica la firma.

«Esta apuesta demuestra la confianza de los inversores en el potencial de Elma y en el equipo. La inyección de capital nos ayudará a continuar impulsando el desarrollo del producto y será el punto de partida de una importante mejora de nuestro posicionamiento y visibilidad”, añade Miguel Ángel Antón, CEO & cofundador de Elma.

ELMA ofrece un seguro de Salud que “sitúa al usuario en el centro del sistema sanitario para que tenga acceso a atención primaria de forma digital y a un equipo de médicos y asesores de salud de forma inmediata, personalizada, detallada y sin esfuerzos”, explican sus responsables.

Salud digital

“Elma entiende la salud, no como una necesidad puntual, sino como un viaje donde dar respuesta a las necesidades del día a día de nuestros usuarios, formando parte de su vida. Queremos ofrecerles recursos y herramientas para que puedan cuidarse, siendo proactivos y ofreciéndoles una orientación y ayuda constante. De esta forma, los usuarios podrán estar al día en todo lo que se refiere a su salud con el objetivo de ayudarles a mantenerse sanos”, indica Albert Malagarriga, cofundador y COO de Elma.

El equipo de la ‘startup’ está compuesto por Miguel Ángel Antón (CEO) y Albert Malagarriga (COO), y el apoyo de Miguel Vicente y Gerard Olivé, ambos bajo el título de socios fundadores.

Antón ha creado empresas como Baguise (vendida a Resto-in) o Winding. Por su parte, Malagarriga ha sido director de Producto en diferentes compañías de Rocket Internet, y previamente fue fundador de Parked Inside solutions, además de M&A en PriceWaterhouseCoopers.