sanitas uniscool 750En la tercera edición de Eco-Disruptive de Bupa, Sanitas y la startup española UniScool se han alzado con el primer puesto del programa global de talento e innovación. La startup fue la más votada por los 82.000 empleados de Bupa de todo el mundo, por un proyecto que busca reducir el uso de recursos naturales, para lo que ofrece soluciones de refrigeración innovadoras para una gestión térmica sostenible y eficiente.

Como premio, recibirán 200.000 libras para desarrollar su producto y contarán con el respaldo de Plug and Play, lo que incluye tutorías y reuniones con inversores para apoyar el crecimiento y el desarrollo, así como la oportunidad de presentar su negocio en la Cumbre de Verano de Plug and Play, en Silicon Valley.

La iniciativa Eco-Disruptive involucró a más de 1.000 startups de España, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, buscando soluciones sostenibles para desafíos relacionados con la salud del planeta. Las startups seleccionadas recibieron financiamiento para desarrollar productos con impacto positivo en el medio ambiente y la salud, alineados con la estrategia de sostenibilidad de Bupa.

Iñaki Ereño, consejero delegado del Grupo Bupa, asegura que “cumplir nuestras ambiciones de crear un futuro más saludable y sostenible requiere colaboración, innovación y soluciones disruptivas. Sabemos que no tenemos todas las respuestas y que podemos aprender mucho de la mentalidad y la determinación de las startups”. Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, ha afirmado que “es un tremendo orgullo que el proyecto ganador sea el de un equipo de Sanitas. Este programa motiva a nuestros empleados a sumarse al gran reto de cuidar del planeta para cuidar de la salud de las personas”.

Como parte de la ambición de Bupa de acelerar el desarrollo de tecnologías de sostenibilidad innovadoras, las 18 startups que han participado en el programa eco-Disruptive 2023 podrán beneficiarse del ecosistema Plug and Play, el cual incluye oportunidades de networking y negocio.