app proteccion de pagos - alquilerPacaso, la empresa que «democratiza la propiedad de segundas viviendas», ha anunciado una ronda de financiación de 75 millones de dólares, lo que eleva la financiación total a más de 90 millones de dólares.

Además, la empresa se ha asegurado 1.000 millones de dólares en financiación de deuda de las principales instituciones financieras. Esta ronda, que valora la empresa en 1.000 millones de dólares, ha sido dirigida por Dana Settle, de Greycroft, y Sarra Zayani, de Global Founders Capital, con la participación de Sukhinder Singh Cassidy y Theresia Gouw, del fondo Acrew Diversify Capital. Entre los participantes adicionales se encuentran First American Financial; Shea Ventures; Jeff Wilke, ex CEO de Amazon Worldwide Consumer, y otros inversores ángeles.

Fundada en 2020, Pacaso tiene como objetivo facilitar que más personas sean propietarias de una casa de vacaciones permitiéndoles comprar una fracción de la misma. La startup lo hace formando una LLC específica para la propiedad que permite dividir la propiedad con múltiples compradores. Los compradores pagan su parte y Pacaso paga el resto, vendiendo eventualmente las otras partes a otros propietarios. A continuación, actúa como representante de los propietarios en nombre del grupo, ocupándose de diversos aspectos logísticos, como el mantenimiento, la financiación o los aspectos legales, entre otros. Pacaso gana dinero cobrando a los propietarios una cuota de servicio del 12% en el momento de la compra y también hay una cuota de gestión de 100 dólares al mes.

Desde su lanzamiento, más de 500.000 personas han visitado la web y 60.000 aspirantes a compradores se han puesto en contacto con Pacaso para saber más sobre la copropiedad de segundas viviendas. Pacaso se asocia con agentes inmobiliarios locales y posee una licencia de intermediación en más de una docena de mercados de segunda residencia de primer orden, como Napa, Lake Tahoe, Palm Springs, Malibú, Park City y otros.

«Pacaso es un rayo en una botella. Nuestra misión de democratizar la propiedad de segundas viviendas ha resonado entre las personas que buscan un refugio, un lugar donde reunirse con amigos y familiares. El innovador modelo de copropiedad de Pacaso está ayudando a muchas personas a hacer realidad su sueño de tener una segunda vivienda», ha asegurado el CEO y cofundador de Pacaso, Austin Allison.