Ubikare - Mutua MadrileñaUbikare, la startup de servicios sanitarios y asistenciales para mayores en sus domicilios participada por Mutua Madrileña, ha anunciado la expansión de su oferta a Madrid. Creada en 2017, la compañía ofrecerá en la capital y en el resto de la Comunidad de Madrid todo su catálogo de servicios centrado en el cuidado integral y completo de personas mayores en su domicilio sea cual sea su nivel de dependencia y el motivo de esta.

En concreto, ofrecerá desde programas de recuperación de movilidad y autonomía tras cirugías o accidentes cardiovasculares, demencias y Alzheimer a planes de nutrición o atención psicológica, entre otros.

Ubikare disponía hasta ahora de una red de prestación de servicios en País Vasco, con actividad en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. El pasado septiembre, Mutua Madrileña anunció la entrada en su capital, con una participación del 16%, convirtiéndose así en su principal socio estratégico. Esta alianza ha permitido a la startup acelerar sus planes de crecimiento, como la expansión del negocio y su diversificación geográfica.

Con la entrada en su capital, el Grupo Mutua avanza en su estrategia de diversificación y en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2021-2023: ampliar su posición  como proveedor de servicios de salud.  Cabe recordar que la compañía está presente en el Consejo de Administración de Ubikare con dos consejeros, que aportan su experiencia y capacidades al equipo de dirección para contribuir al proceso de escalado de la startup.