riskwolf print webFundada en 2019, la startup suiza Riskwolf, ha cerrado una ronda de pre-semilla de 750.000 dólares, según Crunchbase. La startup busca que las aseguradoras cierren la brecha de protección para los riesgos digitales ofreciendo “soluciones paramétricas impulsadas por datos” que protegen a las empresas digitales contra vulnerabilidades como la pérdida de ganancias y ventas debido a la interrupción de Internet.

“Las interrupciones y degradaciones de la red, los servicios e Internet pueden causar estragos e importantes interrupciones de la actividad empresarial que afectan tanto a los ingresos como a la reputación. En la actualidad, sólo una parte de estos nuevos riesgos es asegurable, lo que da lugar a una importante brecha de protección y a una gran oportunidad aún sin explotar para el sector de los seguros”, indican desde la compañía.

Según su página web, en la India, Riskwolf está creando un producto de riesgos múltiples para proteger a los conductores de reparto de comida. Este producto cubre los cortes de conexión a Internet, la pérdida de ingresos debida a las condiciones meteorológicas y la cancelación de servicios. Y en Vietnam, está colaborando en una protección de canales y puntos finales para el comercio electrónico, con el fin de proporcionar cobertura para los cortes de la oferta y la demanda.