inversión ronda de financiación crowdfundingInsurello, con sede en Estocolmo, que ayuda a los consumidores a obtener las indemnizaciones adecuadas de las compañías de seguros, ha recaudado unos 15 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Nordstjernan Growth, en la que han participado sus anteriores propietarios, Schibsted e Inventure.

La nueva financiación impulsará la continuación de la expansión internacional y un mayor desarrollo de la plataforma escalable de la empresa. Insurello pretende entrar en más zonas geográficas y establecer más verticales para convertirse en una ventanilla única de indemnizaciones.

Fundada en 2016, Insurello ayuda a los consumidores a encontrar seguros que antes desconocían y a obtener la indemnización que les corresponde. Así, educa proactivamente a las personas sobre su cobertura con la intención de gestionar y maximizar sus pagos de reclamaciones a través de su solución digital. Así es como funciona: un usuario crea un caso online para que posteriormente Insurello encuentre y reclame todas las posibles indemnizaciones en función de la cobertura que tenga el usuario. La insurtech cobra un 25% de la indemnización del seguro si tiene éxito. En caso contrario, no cobra ninguna comisión.

Insurello ha sido nombrada una de las cien empresas insurtech más importantes del mundo y, a pesar de la actual pandemia, ha gestionado más de 200.000 casos y ha recibido más de 20 millones de euros en indemnizaciones para sus clientes. Durante el cuarto trimestre de 2020 Insurello se lanzó en Dinamarca, y durante el segundo trimestre de 2021, en Francia.