CCS InsuranceCSS Insurance es la primera aseguradora de salud suiza que ha creado su propio fondo de riesgo para invertir en startups en el mercado de salud. El fondo se construye con los excedentes del negocio de seguros complementarios y asciende a 50 millones de francos (46,3 millones de euros).

El objetivo es hacer accesible a los asegurados la atención médica del mañana a través de ofertas innovadoras. «Con nuestro propio fondo de inversión, desempeñamos un papel pionero en el mercado suizo. Nuestro objetivo es crear un valor añadido para nuestros clientes y anticipar y satisfacer aún mejor sus necesidades», señala Philomena Colatrella, CEO de CSS Insurance.

Se realizarán inversiones específicas en startups que hagan avanzar el sistema sanitario mediante tecnologías nuevas y digitales en las áreas de prevención, recuperación, atención y cuidados especiales. El enfoque está en la telemedicina, el diagnóstico temprano, así como las terapias digitales y las herramientas para los enfermos crónicos.

Su primera inversión ya se ha realizado. Se ha invertido en la empresa subsidiaria de ETH, Pregnolia, que desarrolla un proceso de medición para estimar mejor el riesgo de nacimiento prematuro.