blockchainLa tecnología blockchain generará más de 20.000 millones de euros en el PIB español para 2030, según las previsiones de un estudio de IDC Research España sobre el ‘blockchain’ que, además, apunta a tasa de crecimiento anual de esta tecnología del 47% en Europa Occidental en el periodo de 2020 a 2024.

En este contexto, según el último estudio elaborado por la Fundación Cotec para la Innovación y la asociación Alastria, las pymes lideran el uso del blockchain en nuestro país, destacando los centros urbanos de Madrid y Barcelona como núcleos de innovación.

En este sentido, es evidente que el auge del blockchain ha provocado que empresas de diversos sectores, además del financiero, hayan impulsado proyectos pioneros en España basados en el uso de esta tecnología. Para analizar esta situación, Celo y Aticco organizan un Hackaton con motivo de la Barcelona Blockchain week que organizarán diferentes actores y entidades del ecosistema blockchain de Cataluña del 1 al 5 de abril.

Los proyectos participantes, centrados en soluciones blockchain, optarán a premios de hasta 20.000 euros. La cita concentra, además, una gran variedad de eventos sobre la tecnología blockchain, con encuentros de trabajo en red (networking) para profesionales y actividades de difusión y dinamización de la tecnología blockchain.