Jordi Valls[Jordi Valls, Business Development Manager de Capgemini]

Los avances tecnológicos más punteros aplicados a tratamientos, medicina preventiva y calidad de vida son ya una realidad. Los asegurados demandan planes de salud personalizados, que la compañía les proponga el servicio más ajustado a sus necesidades y poder disponer de herramientas que le permitan ser autónomo en la toma de decisiones y el uso de los servicios.

La renuncia parcial a la intimidad que los asegurados están dispuestos a hacer a cambio de un mejor servicio, más personalizado y efectivo, repercute decisivamente en positivo en la obtención de datos que permiten potenciar la personalización de los servicios.

En opinión de Jordi Valls, Business Development Manager de Capgemini, “la tecnología es clave para cumplir con las expectativas cada vez más exigentes de los clientes y adecuar los productos a las necesidades de cada asegurado”. “Conocer al cliente es esencial para poder ofrecer un servicio personalizado, y el análisis de la información es necesario para validar el grado de éxito de las acciones emprendidas”, añade.

Las herramientas de gestión de procesos aseguran una buena experiencia del cliente, al mismo tiempo que permiten optimizar y reducir los tiempos de los procesos internos de la compañía.

Según Valls, “las compañías que conozcan y se adelanten a las necesidades de sus clientes y del mercado de forma más rápida, adaptando sus procesos a la demanda de los asegurados y personalizando sus productos, conseguirán ser los líderes en un mundo cada vez más globalizado e interconectado”.