Carlos Albo, Exponent Consultores[Carlos Albo, CEO de Exponent Consultores]

El futuro de la comercialización de productos aseguradores desde el prisma de la digitalización, abordando tanto el modelo como la eficiencia, así como la relación con los clientes, fue el tema en el que se Exponent se centró la pasada semana durante la jornada que organizó en el Fujitsu World Tour, a la que asistió un centenar de personas entre los que destacaron directivos de la mayor parte de las entidades aseguradoras.

Para el CEO de la consultora, Carlos Albo, las entidaes están obligadas a ir allí donde están los consumidores, que es Internet, ya que “la tecnología está cambiando la distribución de seguros a través de una revolución tranquila”, transformando cómo los consumidores se relacionan con las aseguradoras y los canales de distribución.

A su juicio, se ha producido un cambio en el comportamiento de los consumidores, acelerado por la tecnología: ahora se compara mucho más el producto para tomar la decisión de compra. Además, apostó por la implementación de marketplaces de seguros, donde asesores y consumidores entran en contacto para contratar el mejor servicio al mejor precio.

En la jornada también participaron Ricardo Cruz-Estadao, Consultant Advisor especializado en el sector asegurador, quien habló de la digitalización; Maribel de la Vega, CIO de LIBERTY SEGUROS, que abordó las nuevas reglas del consumidor en un mercado digitalizado; y Andrea Toscanini, Manager Business Analytics de Fujitsu, que analizó la Eficiencia Operativa aplicando Big Data al sector del seguro.