informe capgemini

¿Cómo pueden las aseguradoras potenciar digitalmente sus canales y ampliar su ecosistema de distribución para mejorar el compromiso de los clientes y la eficacia de las ventas?

Las respuestas nos la dan Capgemini y Efma en su nuevo ‘Informe Mundial de Seguros’ (‘World Insurance Report’), que acaban de publicar. La clave está en aplicación de la tecnología para “sobrealimentar” la efectividad de los canales y de los ingresos. Es decir, confluir las fortalezas de todos los canales en el concepto digi-intermediación

“Las aseguradoras del futuro adoptarán la digi-intermediación para llenar las brechas de distribución, mejorar la experiencia del cliente y maximizar el valor entregado”, se afirma en el informe.

La mejor manera de maximizar el valor del canal de distribución en el entorno empresarial actual es la ecuación Comodidad, Asesoramiento y Alcance (CARE / Convenience, Advice y REach).

  • Los canales digitales son líderes en comodidad, ya que ofrecen a los clientes un acceso rápido y permanente a la información pertinente. Pero los agentes y corredores son el canal al que acuden los asegurados que buscan experiencia.
  • Los canales que dominan lo digital proporcionan un factor WOW de experiencia cliente para convertirse en estrellas de la atención al cliente.
  • Las aseguradoras tienen que reestructurar activamente la comodidad de sus canales digitales, para ofrecer una orientación hiperpersonalizada, virtual y cara a cara.
    Las herramientas digitales pueden liberar el verdadero potencial de la bancaseguros al impulsar la eficacia de las ventas.
  • Los agentes y corredores más exitosos retendrán a los clientes reinventando su ecosistema operativo para apoyar un modelo basado en una mezcla de presencia física y compromiso digital.
  • Las plataformas altamente innovadoras de la nueva era que ofrecen una variedad de modelos de negocio están salvando las brechas en la digitalización de la distribución de seguros.
  • Las principales aseguradoras están creando un ecosistema de distribución fomentando la colaboración y aprovechando las API para integrar sus productos en las ofertas de los socios.
  • Los pioneros del futuro adoptarán una mentalidad de aseguradora abierta y darán prioridad al cambio de la distribución centrada en el producto para integrar los servicios de seguros en la vida cotidiana de los clientes y servir mejor a los asegurados.