Christian Mumenthaler, CEO de Reaseguros de SWISS RE[Christian Mumenthaler, CEO de Reaseguros de SWISS RE]

El entorno actual del mercado está marcado por los bajos tipos de interés y la continua expansión del capital alternativo. La volatilidad en los mercados de alto crecimiento y el desarrollo consolidado de la industria están presentando unos desafíos adicionales, pero también oportunidades. Mirando hacia el futuro, la tendencia de las nuevas tecnologías será la de irrumpir en el mercado (re) asegurador, lo que se espera que tengan un impacto en todas las partes de la cadena de valor del seguro.

Esta es una de las ideas que ha desarrollado SWISS RE en el Rendez-Vous de Montecarlo. El impacto de las nuevas tecnologías será visible en la suscripción, de la entrega de los productos y en cómo los consumidores comprarán los seguros en el futuro. A la vez, numerosos países, compañías e individuos estarán infraasegurados en sus principales riesgo, lo que requerirá un esfuerzo extra de toda la industria para reducir esta brecha de protección.

El horizonte de avances tecnológicos tiene el potencial de cambiar y alterar toda la cadena de valor del seguro. La tecnología, considera SWISS RE, cambia la forma de hacer negocios, los viajes o de manejar la salud, pero también va a cambiar la forma en la que las personas evalúan sus finanzas. La informática inteligente y las tecnologías móviles están ganando confianza en los consumidores y están influyendo en las decisiones financieras de compra, se matiza. Las aseguradoras tienen la oportunidad de utilizar la tecnología para acercar el seguro a la gente y de esta manera también se ayuda a reducir las diferencias de protección en las líneas de seguros personales, concluye SWISS RE.

Para Christian Mumenthaler, CEO de Reaseguros de la reaseguradora, «la tecnología va a crear nuevos grupos de riesgo y, al mismo tiempo, cambiará la forma en la que evaluamos los existentes. Hoy ya estamos trabajando con nuestros socios y clientes para hacer frente a estos retos de futuros y a estas oportunidades”.