La evolución tecnológica, especialmente de la Telemática y del Internet de las Cosas, impulsada por el apoyo institucional (el sistema eCall en la Unión Europea) llevará a que el número de vehículos con conectividad integrada aumente del actual 10% del mercado global hasta alcanzar el 90% en 2020, según algunas de las estimaciones más optimistas.

La Telemática ofrece oportunidades para el seguro de Autos, con beneficios tanto para las propias compañías (un mayor conocimiento del conductor y de cómo conduce) como para los asegurados (con, por ejemplo, seguros más adaptados a sus necesidades, como los seguros por uso). Ofir Eyal, Global Expert in Insurance Telematics de BCG (Boston Consulting Group), las detallará en el ‘Global Summit for Insurance Innovation’, que se celebra en Madrid el 8 de octubre.

Por su parte, Josep Celaya, Corporate Director of Innovation de MAPFRE, hablará sobre la evolución de la Telemática a partir de los accesorios de soluciones integradas y cómo el vehículo se ha ido convirtiendo en un ecosistema de valor. Una nueva realidad a la que tendrán que adaptarse las aseguradoras.

El reto de universalizar la Telemática en España

Sin embargo, en nuestro país, la Telemática no tiene el peso de otros países, como Reino Unido o Italia. ¿A qué se deben estos problemas de universalización? Javier Goikoetxea, CEO de Grupo NEXT, explicará cómo, a pesar de esta barrera, ha apostado por el desarrollo de seguros telemáticos.  El directivo hablará del error que supone entender la tecnología “como un fin” y no como un medio, que permite obtener una información valiosísima que permite cualificar al cliente, más desde el punto de vista del servicio que de la tarifa, y cuáles son esos servicios de valor añadido que son posibles gracias a la Telemática.

Organizado por INESE, ‘Global Summit for Insurance Innovation’ cuenta con el patrocinio de Axis Corporate, CP Consulting, Hearsay Social, Kofax y RGI Group, y la colaboración de GMC Software, LIMRA y Matchi Biz.

Las inscripciones realizadas hasta el 8 de septiembre incluyen un descuento especial.