La transformación digital de MAPFRE, reconocida en los Google Marketing Partner Awards

MAPFRE y Performics, agencia del Grupo Publicis, se han alzado con la “plata” en los Google Marketing Partner Awards. Concretamente, en la categoría de Digital Transformation.

El objetivo del caso presentado consistía en incrementar la captación de clientes de manera eficiente, creando valor añadido en la conexión marca-consumidor gracias a la personalización de mensajes.

La colaboración de la agencia con la aseguradora y Google dio lugar a la activación de nuevos segmentos de audiencia, en función de los patrones de actividad de los usuarios dentro de los entornos de la compañía. Una vez que se identificaron y agruparon estos públicos, se trabajó la conexión personalizada con el usuario tanto a nivel oferta, como en los mensajes publicitarios y en la experiencia de conversión.

Desde la entidad destaca que esta estrategia, combinada con el aprendizaje automático de Google, “nos llevó a un aumento del 79% en ratio de conversión y a una disminución del 21% en CPA (Costes Por Adquisición) en comparación con las audiencias que no fueron calificadas dentro del modelo de propensión”.

Jose Luis Luengo, subdirector de desarrollo de negocio online de MAPFRE España, afirma que “es muy relevante la madurez digital que estamos adquiriendo en la colaboración con Performics y Google. La experiencia y la tecnología nos demuestran la importancia de trasladar las necesidades e información del negocio a las nuevas herramientas y favorecer el machine learning. Conseguimos mejorar los resultados, con tecnología que nos permite aprovechar toda la información para realizar un mejor análisis y planteamiento de la experiencia del consumidor, y por tanto de nuestra propuesta de valor como marca”.