ciberataqueAflac Life Insurance Japan Ltd. y Zurich Insurance Co., la unidad japonesa de Zurich Insurance Group Ltd., comunicaron respectivamente el martes que se ha producido el robo de información personal de un total de unos 2 millones de clientes. La información fue filtrada a través de un pirateo informático contra un subcontratista estadounidense. Las dos empresas se apresuran a llevar a cabo una investigación detallada y a atender las consultas de los clientes.

En el caso de Zurich Insurance, es posible que se hayan filtrado las direcciones de correo electrónico, los identificadores de cliente y los nombres de automóviles de hasta 757.463 titulares de pólizas de seguros de automóviles, pero la información afectada no incluye números de tarjetas de crédito, datos de cuentas bancarias ni registros de accidentes, según informa varios medios.

Por su parte, según Aflac, la filtración afectó a 1.323.468 titulares de tres pólizas de seguro contra el cáncer, con sus apellidos, edad, sexo e información sobre el seguro. De momento, no ha confirmado ningún uso no autorizado de la información robada.