mutua madrileña

La comercialización de seguros a través de portales de Internet supuso un volumen de primas de 686 millones de euros en el año 2018. Es elúltimo dato disponible según las estadísticas de la DGSFP sobre distribución. Esta cifra representa un crecimiento del 27,75% respecto a un año antes.

Ese canal, por tanto, representa un 1,12% del total de primas vendidas ese año, aumentando con fuerza respecto al 0,87% de cuota de mercado en 2017.

La distribución de seguros a través de portales de internet apenas representa el 0,22% del total de primas de Vida (aunque crece respecto al 0,17% de 2017), Mientras, en No Vida roza el 2% (concretamente el 1,9%, por encima del 1,5% de 2017).

Distribución agregada por primas* y canales

El 4% de las primas de Autos, online

El ramo en el que la venta por Internet tiene más presencia es Autos. Este canal representa el 4,1% del total de primas de este negocio, con un porcentaje que supera la cuota de los agentes vinculados y la de los operadores de bancaseguros exclusivos o que está en línea con la ponderación sobre el total del ramo de los operadores de bancaseguros vinculados.

El canal online también tiene más presencia en Asistencia y en Otros Multirriesgos, cpn un 2,95% y un 2,77% de cuota en cada una de las líneas.