La venta de seguros a través de Internet continúa creciendo, pero su peso sobre el total de ventas no despega. Según el análisis de la situación general de los canales de distribución en 2015 (último año del que la DGSFP tiene información disponible), este canal supuso el 1,20% del total de primas comercializadas ese año, frente al 1,12% de 2014.

En nueva producción, aunque aumenta respecto al ejercicio anterior su ponderación sobre el total, Internet representó en 2015 solo el 0,86% del total.

La cifra de primas canalizadas a través de Internet se situó ese año en 664 millones de euros, cifra un 9,2% superior a la del ejercicio precedente y que supone acelerar su crecimiento tras la subida del 6,3% en 2014.

Autos concentra en gran medida la actividad de venta de seguros en Internet. Este ramo representa el 85% de las pólizas del canal y el 80,1% de las primas de la cartera de No Vid, superando sobradamente a Asistencia y Asistencia Sanitaria, que representan el 8,1% y el 6,1% de las primas de No Vida de este canal.

Sobre el total del negocio de No Vida del sector, Internet suponía al cierre del pasado año el 2,16%, en comparación al 2,05% de 2014. En Vida, su cuota es un 0,08% de todas las primas del ramo.