plataformas mediadoresLa herramienta para la mediación lanzada por Arag el pasado mes de octubre se ha impuesto en tan solo tres meses como la segunda opción preferida por los mediadores, según ha dado a conocer la compañía. Esta herramienta, que permite dar de alta los siniestros con mayor rapidez, agiliza el proceso de comunicación de partes, y se ha añadido a las tres vías por las que los mediadores daban el parte: teléfono, el correo electrónico y el formulario web.

Esta herramienta, que agiliza el proceso de comunicación de partes y reemplazará al anterior formulario, que dejará de estar disponible en breve, ha canalizado casi el 16% de los siniestros en un corto periodo, reduciendo significativamente la dependencia del correo electrónico, antes la vía más utilizada y que ahora se usa en solo el 64% de los casos.

Con esta nueva web, los mediadores pueden abrir partes directamente adjuntando documentación complementaria y muestra automáticamente la referencia del caso para hacer seguimiento, en contraste con los métodos anteriores que requerían un promedio de 41 horas para la apertura del siniestro.

Matías Amandola, técnico de Oferta y Business Projects de Arag, destaca la facilidad de uso y la adaptabilidad de la herramienta para diferentes tipos de siniestros, sin necesidad de formación adicional. Además, la compañía ha estrenado un video que muestra las ventajas y características de la herramienta. Se espera que la herramienta continúe evolucionando con base en la retroalimentación de los mediadores.