gptparafintechinfobip

Infobip y LAQO by Croatia insurance han sido pioneros dentro del sector fintech de Europa en desarrollar un asistente digital habilitado para GPT para la atención al cliente. Disponible a través de WhatsApp, LAQO GPT ofrecerá un servicio de atención al cliente «rápido, accesible y siempre disponible», detalla el comunicado.

En una primera fase, LAQO GPT hará preguntas sobre productos, procesos y consultas administrativas de la aseguradora LAQO tanto en croata como en inglés, independientemente de la hora o el lugar para así ofrecer una atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana. Posteriormente, ampliará su gama actual de procesos con clientes habilitados por inteligencia artificial siendo WhatsApp, su principal canal de comunicación digital.

Así, el nuevo asistente digital de WhatsApp se puede personalizar para adaptarse a las necesidades específicas del usuario y puede gestionar simultáneamente muchos clientes. Además, liberará tiempo a los agentes de atención al cliente para que se concentren en consultas y problemas más complejos que requieren intervención humana, mejorando aún más la experiencia.

«Tras la introducción de los criptopagos y el lanzamiento del Museo LAQO en el metaverso, implementar inteligencia artificial fue un paso más que lógico para LAQO», afirma Ana Zovko, directora de LAQO. «Nos esforzamos por tener una disponibilidad constante, independientemente de la hora o la ubicación y GPT nos permitirá estar allí para nuestros clientes, las 24 horas del día, los siete días de la semana. En futuras etapas, nuestros clientes podrán hablar con el asistente digital acerca de cualquier detalle de los procesos de cliente, no solo sobre las ofertas, tal como lo haría con cualquier persona real».

Esta herramienta es fruto de la combinación de la plataforma de comunicaciones en la nube de Infobip, la tecnología GPT de Microsoft y los servicios de Azure a los que se añade la integración de WhatsApp. Además, Bruketa&Zinic&Grey, ayudó al entrenar al nuevo asistente digital con el tono de voz y personalidad de marca de LAQO.