ciber escudoLas Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, EIOPA y ESMA), las AES, por sus siglas en español, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) multilateral para reforzar la cooperación y el intercambio de información con la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA).

Este MoU multilateral formaliza las discusiones en curso entre las AES y ENISA para mejorar su ya estrecha cooperación, en el marco de la Directiva sobre medidas para un alto nivel común de ciberseguridad (Directiva NIS2) y la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA).

El MoU establece el marco para la cooperación e intercambio de información sobre tareas de interés mutuo, incluyendo la implementación de políticas, la notificación de incidentes y la supervisión de proveedores críticos de Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT) de terceros. También promoverá la convergencia regulatoria, facilitará el aprendizaje intersectorial y la capacitación en áreas de interés común, y permitirá el intercambio de información sobre tecnologías emergentes.