El 37,2% de las personas que integran la comunidad en redes sociales de GENERALI manifiesta públicamente hábitos de vida saludables. Le siguen DIVINA PASTORA, con un 32,7%; MUTUA MADRILEÑA, con un 29,5%; SANITAS, con un 26,6%; e IMQ , con un 26,5% de seguidores que manifiestan públicamente unos hábitos saludables. Ocupan, en este orden, el ranking de las cinco compañías de seguros con seguidores con hábitos más saludables, según el estudio que ha llevado a cabo Wenalyze, tomando como base los datos públicos en Instagram, Twitter y Facebook de 21 entidades en el ramo de Salud.

El estudio incluye entre los hábitos saludables la práctica de deporte, con intereses relacionados con ir al gimnasio, salir a correr o el uso de aplicaciones de monitorización de la actividad física, así como actividades como el yoga, la meditación o ir al spa.

También se incluye en este apartado la nutrición, con aspectos como los consejos para una mejor dieta o la referencia a tiendas de alimentación especializada.

Entre los hábitos no saludables el estudio señala aquellos que consisten en consumir comida rápida, así como el consumo de alcohol y tabaco.

Estos resultados pretenden «poner negro sobre blanco la relevancia del uso de la analítica de datos como herramienta fundamental de gestión y del conocimiento del asegurado, su comportamiento y su evolución«, según Carlos Albo, CEO de Wenalyze.