europa

Insurance Europe expresó ayer su satisfacción por la comunicación de la Comisión Europea sobre una estrategia de la UE para la movilidad del futuro. No obstante, pide al Ejecutivo comunitario que “vaya más lejos y más rápido” en los temas relacionados con el acceso a los datos de los vehículos.

Nicolas Jeanmart, director de Seguros Personales, Seguros Generales y Macroeconomía de la federación, comenta: «Insurance Europe acoge con satisfacción el reconocimiento por parte de la Comisión Europea de que deben adoptarse medidas para garantizar que los conductores puedan experimentar plenamente los beneficios que pueden ofrecer los datos de sus vehículos. Sin embargo, es decepcionante que la Comisión no proponga medidas claras para garantizar la igualdad de condiciones para los proveedores de servicios y para garantizar que los consumidores decidan realmente quién tiene acceso a sus datos y con qué fin».

En cuanto al tema de la responsabilidad y la movilidad automatizada, Insurance Europe se congratula de que la Comisión haya confirmado que “la Directiva sobre el seguro de automóviles es adecuada para los vehículos autónomos«.

Descripción general de las obligaciones de las aseguradoras bajo el nuevo Reglamento de Protección de Datos

Insurance Europe también publicó ayer su visión general sobre las principales obligaciones de las aseguradoras en virtud del Reglamento General de Protección de Datos, que se aplicará a partir del 25 de mayo de 2018.

La norma introduce requisitos que las aseguradoras deben cumplir al procesar los datos personales de los consumidores. También deberán mejorar las medidas de seguridad y políticas para garantizar que los datos de los consumidores permanezcan seguros, y establecer procesos para permitir a los consumidores ejercer sus derechos bajo el reglamento.

La descripción completa está disponible aquí.