Economía datos
Businesses man home working using computer laptop and ipad technology for data analysis

Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre su proyecto de Reglamento de Ejecución. Este establece una lista de conjuntos de datos específicos y las disposiciones para su publicación y reutilización.

Según el sector, esta iniciativa garantizaría que una capa común de conjuntos de datos del sector público esté disponible “de forma fácil y gratuita” para su reutilización, con los beneficios que traería consigo para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Pero además de los datos descritos en el anexo del proyecto de Reglamento, Insurance Europe invita a la Comisión a considerar también la posibilidad de poner a disposición más datos relacionados con la financiación sostenible, así como datos sobre seguridad vial y la evolución histórica de la seguridad en las vías públicas.

“Para las aseguradoras, una mayor disponibilidad de datos podría conducir a un mejor seguimiento y evaluación de los riesgos, lo que significa que los productos de seguros pueden adaptarse mejor a los riesgos y necesidades de cada consumidor”, indica la federación.

Y recuerda: “El desarrollo de modelos de riesgo nuevos, o más sofisticados, puede permitir a las aseguradoras ofrecer tarifas más competitivas. U ofrecer seguros para riesgos que antes no eran asegurables, debido a las lagunas de información que ahora pueden cubrirse gracias a la mayor disponibilidad de datos”.