seguros drones

Insurance Europe ha respondido a la consulta de la Comisión Europea sobre normas técnicas para drones y las condiciones para su uso. El interés de las aseguradoras en los drones abarca desde ser un usuario de estos aparatos hasta proporcionar soluciones de cobertura de riesgos a otros usuarios de los mismos.

Las aseguradoras usan drones para identificar, evaluar y mitigar el riesgo en una amplia gama de clases de seguros, que a su vez pueden proporcionar primas más precisas, pero también hacen uso de drones para inspeccionar de manera rápida y precisa los sitios de difícil acceso, como en los escenarios de recuperación posterior a un desastre.

Los drones son una línea de productos en desarrollo y en expansión para las aseguradoras. Actualmente, destacan desde la federación, existe una capacidad significativa en el sector de la aviación y la responsabilidad civil, así como en algunos sectores de líneas personales como complementos de las políticas del hogar o como políticas de nicho.

En un documento adjunto, Insurance Europe ha pedido a la Comisión que proporcione un marco común claro sobre licencias, certificación y autorización, y clasificación por uso y tamaño de los drones a nivel de la UE. En el mismo pone de relieve cómo la legislación fragmentada impide el crecimiento del mercado y plantea las preocupaciones de la industria sobre privacidad y seguridad.