Guera UcraniaMarsh McLennan ha revelado su colaboración con el gobierno ucraniano para ayudar a desbloquear el acceso al mercado mundial de seguros. Como parte de esta iniciativa, Marsh McLennan ofrecerá sus servicios pro bono para diseñar e implementar una plataforma de datos de riesgo.

Esta plataforma permitirá a las aseguradoras evaluar y suscribir los riesgos de guerra en Ucrania con mayor confianza, creando así un entorno propicio para la provisión de cobertura de seguros comerciales y desbloqueando el capital invertible.

Para facilitar una modelización eficaz y específica de los riesgos y reconstruir el mercado de los seguros, el Gobierno ucraniano se ha comprometido a compartir información detallada con el sector de los seguros.

Consorcio de seguros de riesgo de guerra

Las recientes propuestas de Marsh McLennan a los gobiernos ucraniano y del G7 para la creación de un consorcio de seguros de riesgo de guerra han sentado las bases para esta colaboración. La asociación multinacional público-privada propuesta se inspira en los fondos comunes de seguros contra el terrorismo existentes en varios países del G7.

Oleksandr Griban, viceministro de Economía de Ucrania, destacó la importancia de acceder al mercado mundial de seguros para impulsar la recuperación económica del país. Griban reconoció el apoyo de Marsh McLennan como un paso crucial para atraer la inversión necesaria para reconstruir y fomentar el crecimiento.

Marsh McLennan se une a otros destacados actores del sector de reaseguros, como Aon y Lloyd’s, en la prestación de servicios para contribuir a la recuperación de Ucrania. Aon y Lloyd’s han anunciado previamente una colaboración con Vienna Insurance Group (VIG), destinada a reforzar la resistencia económica de Ucrania y apoyar sus esfuerzos de reconstrucción. Esta asociación implica ofrecer un acceso rápido a la capacidad complementaria de reaseguros extranjeros para apoyar a las empresas internacionales y nacionales que operan en Ucrania, en particular las que están expuestas a riesgos de fabricación y construcción (excluida la cobertura de guerra).