Coche automóvilInsurance Europe, junto con una coalición de participantes del mercado del automóvil, ha escrito a la Comisión Europea para pedir que acaben los retrasos en la adopción de una propuesta legislativa de la UE sobre el acceso a los datos de los vehículos.

En la misiva indican que esta propuesta “es vital” para garantizar que los conductores tengan el control de sus datos, además de ser también necesaria para crear condiciones equitativas entre los participantes del mercado y los fabricantes de vehículos, que actualmente controlan el acceso a esos datos. “La accesibilidad a esta información permitiría a los participantes en el mercado del automóvil empezar a desarrollar productos y servicios innovadores en beneficio de los consumidores”, explican.

Además, recuerdan que la Comisión ha incumplido anteriores plazos autoimpuestos para proponer legislación sobre el acceso a los datos de los vehículos, “y ahora la propuesta se ha vuelto a retrasar”. Por ello, instan «encarecidamente» a la Comisión a “que vuelva a encarrilar el proceso, ya que esta legislación es vital para desbloquear el mercado del sector de la automoción y los servicios de movilidad”.