En mayo de 2018 se constituye en TIREA la Oficina Técnica EIAC, con el propósito de dar soporte a los estándares y coordinar a todos los actores implicados de cara a la implantación y evolución de los mismos.  A día de hoy, son 16 las aseguradoras adheridas: ALLIANZ, AXA, BBVA, CASER, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, FIATC, GENERALI, HELVETIA, LIBERTY, MAPFRE, PELAYO, REALE, SANITAS, UNION ALCOYANA, VIDACAIXA y ZURICH.

TIREA destaca que se está trabajando “activamente” con las entidades, que se han puesto como objetivo tener preparados sus procesos de recibos–pólizas–prestaciones en enero de 2020, para que los mediadores puedan operar con los formatos EIAC.

“El éxito del proyecto radica en el avance multilateral y cumplimiento sectorial de los objetivos marcados. Los datos aportados por estas entidades nos indican que la consecución de los objetivos está muy avanzada, dado que ya tenemos entidades que tienen implementados el 100% de los procesos que se marcaron como meta enero 2020”, se apunta en el comunicado.

TIREA avanza que esta Oficina Técnica aporta “transparencia, al ser el canal que interactúa con los implicados para consolidar, recopilar, y publicitar al sector el grado de avance sectorial, tanto en el aspecto de la implantación de los estándares, como en las actividades que se están realizando en los diferentes Grupos de Trabajo creados”.

La oficina está abierta a todas las entidades y el reto a corto plazo “es ir incrementando el número de entidades adheridas, y más importante aún, el número de participantes comprometidos en el objetivo enero 2020 para la implantación del estándar EIAC”, concluye la sociedad.